La elongación ES EL PRINCIPAL FACTOR FISICO PARA CORREGIR PROBLEMAS DE COLUMNA, como la escoliosis, lordosis, dolores de espalda, cifosis, cervicales, ciática, lumbalgias.
Para el asma, todas las posturas que sean de apertura y expansión torácica. Mas las posturas de relajación, concentración y meditación. Las posturas invertidas y de equilibrio. La práctica de yoga no debe realizarse para combatir un ataque de asma sino fuera de estos, ya que con el tiempo y la constancia se logra disminuir su frecuencia e intensidad.
Para problemas cardiacos, la respiración abdominal y de pecho. Es tal la respiración lenta y rítmica durante toda la clase. Las personas cardiacas pueden realizar toda la practica siempre que se sientan cómodos, relajados y con la respiración a un ritmo lento y parejo.
Si se acelera la respiración y en la postura se está incomodo, se desarma. Y se equilibra el sistema respiratorio.
Para personas con movilidad reducida, todas las personas que deseen profundizar en el yoga pueden hacerlo, ya sea para mejorar la respiración, hacerla consiente, o entrar en fases meditativas.
La relajación, la meditación, la visualización, son prácticas accesibles a cualquier caso. La práctica debe ser placentera con constancia y paciencia se logra incrementar la movilidad del cuerpo y recuperar la tonicidad de los músculos.
El aporte de la filosofía del yoga, la alimentación y el crecimiento espiritual actúan todos de manera conjunta y son una integridad con la práctica de las posturas. Ayudan a liberarnos de los dolores físicos y acercarse al camino de la luz.
El yoga asimismo lo pueden practicar personas embarazadas, niños, tercera edad, deportistas. Cada uno recibe una práctica orientada a su edad y a su cuerpo físico. Si es importante considerar que el yoga es unión. De cuerpo, mente y espíritu.
No se aborda solo el cuerpo físico en la práctica, sino que se trabaja en esa continua integridad. Postura y respiración están unidas. Y a través de la respiración se logra permanecer en las posturas logrando la elasticidad, elongación y los beneficios que cada una de ellas presenta, en el plano físico, emocional, mental y espiritual.